martes, 4 de mayo de 2010

El nuevo audi R8 GT

Unas de las novedades del 2010 es el Audi R8 GT es la nueva serie limitada del deportivo alemán. Con 100 kilogramos menos de peso que el R8 V10, se anuncia una potencia máxima de 560 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundosY AlcanzaRA una velocidad máxima de 320 km/h. Sólo 333 afortunados podrán conducir está máquina generadora de sensaciones. Aún no se conoce la fecha de comercialización pero el precio estimado del Audi R8 GT en nuestro mercado será de 210.000 euros.Entre sus principales rivales estará el Mercedes Benz SLS AMG, el nuevo “alas de gaviota”; aunque el Audi R8 GT también tendrá que competir con el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera y el Ferrari 458 Italia, entre otros.

Equipa el mismo motor 5.2 V10 FSI del R8 pero evolucionado hasta alcanzar 560 CV. Y es que el V10 del GT también tiene 10 Nm más de par que la versión normal del R8. Con todo, su potencia específica es de 107,6 CV por litro de cilindrada y su relación peso/potencia de 2,72 kg/CV.

Exteriormente, el GT recibe algunas modificaciones que además de permitirle aumentar su efectividad sobre el asfalto le proporcionan una apariencia más afilada.
En contraste con el negro mate de la parrilla, el marco, los bordes y las lamas de las tomas de aire están acabados en gris titanio mate. El deflector situado debajo del paragolpes presenta un doble labio en fibra de carbono composite, material que también se ha empleado en los extremos del frontal, en el alerón trasero, en el paragolpes, en el difusor de aire, en las tomas de aire laterales, y en las carcasas de los retrovisores exteriores.
Las llantas de aluminio de 19 pulgadas presentan un acabado en estilo titanio con un diseño exclusivo de cinco radios en forma de “Y”. Otro elemento distintivo del R8 GT son los faros de diodos luminiscentes para todas las funciones que equipa de serie y en las defensas delanteras se incluye la inscripción “GT”.

Para la carrocería Audi ha previsto cuatro colores a elegir: naranja metalizado, gris metalizado, plata metalizado y negro con efecto perla.

Para el habitáculo las tonalidades elegidas pasan por el negro y el gris oscuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Powered by Blogger